Los animales, nuestros grandes maestros

Una mirada cercana a la naturaleza, para aprender a tener un mejor planeta para todos

Seguidores

miércoles, 28 de abril de 2010

No nacio en Liliput, y es el caballo mas chiquito del mundo

Los criadores de caballos afirman que, contrariamente al actual poseedor del título, Einstein no muestra signos de enanismo
Dos kilos setecientos gramos pesó el que quizás sea el caballo más pequeño del mundo. Se llama Einstein, es pinto, no pertenece al mundo de Gulliver, ni es de Liliput, nació en Estados Unidos y podría reclamar el título de "el potrillo más pequeño del mundo".
Al nacer, el viernes pasado, en Barnstead, Nueva Hampshire, Einstein midió treinta y cinco centímetros y medio. El peso y la medida se acomodan bien a un bebé de la especie humana, pero son extremadamente escasos para un equino, incluso para una raza miniatura como la de Einstein. Recabando en el historial de la familia de Einstein, se sabe que su madre, la yegua Thumbelina, pesaba 4 kilogramos y medía 35 centímetros.
Galope hacia el récord
Einstein podría aspirar al título de "el caballo más pequeño del mundo".
La copropietaria del potrillo miniatura, la doctora Rachel Wagner, ya tiene los ojos puestos en un reconocimiento mundial. Según ella, el Libro de los récords "Guinness" incluye como el caballo más pequeño a uno nacido con cuatro kilos.
 Juliet Dunlop, de la BBC, dice que Wagner y Charlie Cantrell - el otro dueño - planean mantenerlo en la granja de Nueva Hampshire donde Einstein nació.

1 comentario:

Gracias por tu comentario