Los animales, nuestros grandes maestros

Una mirada cercana a la naturaleza, para aprender a tener un mejor planeta para todos

Seguidores

martes, 25 de octubre de 2011

Rescatan a bebé delfin en Uruguay



El 18 de octubre pasado, un miembro de la aONG Rescate Fauna Marina ha encontrado en aguas uruguayas una cría de delfín, con el cordón umbilical aún enrollado sobre su cuerpo.
El pequeño mamífero nadaba a la deriva en aguas de Piriapolis, a 90 kilómetros de Montevideo.

El delfín, de la raza denominada La Plata,   es muy común en las costas de Sudamérica y está incluida como "vulnerable" en el catálogo de especies amenazadas. 

Es un machito muy activo, mimoso, con disposición para nadar, pero que está muy estresado por la falta de su mamá” contó a El Espectador, Richard Tesore, director de la ONG SOS Rescate Fauna Marina.
El bebé tiene aproximadamente siete días y su pronóstico de sobrevivir es bajo por la necesaria presencia de su madre durante este período.



“Se lo está alimentando con una formula artificial con un preparado que traemos de estados Unidos. A eso se le agrega algo de pescado, cereales, vitaminas, suero fisiológico que se licua y se le da con biberón cada tres horas”, dijo Tesore.
Por su particular nivel actividad, Tesore lo bautizó con el nombre de “Furia”. El hallazgo produjo interés a nivel internacional, ya que son pocas las especies de delfines de agua dulce que no se extinguieron. Se conoce poco sobre su comportamiento, y por eso disminuyen las posibilidades de supervivencia.

Tesore narró que Furia “va de mañana y de tarde a la playa, y tiene una piscina aquí dentro. Hay que estar permanentemente con ellos porque se pega contra las paredes. Y sobre todo que después que adopta a alguien, el extravío de esa persona o su desaparición le genera más estrés. Por eso yo duermo al lado de una piscina portátil y con la mano cerca del agua, para que si quiere contacto, que se acerque. Que normalmente lo hace”.


La llegada de Furia plantea la necesidad de profundizar en el conocimiento de esta especie. Tesore planea la creación de una guardería de delfines.

Esperamos que este hermoso bebé logre superar los obstáculos y crezca muy sano, es realmente un hermoso ejemplar, todo lo que podamos hacer por preservar tan noble especie bien vale la pena.





Foto: SOS Rescate Fauna Marina y Reuters






3 comentarios:

Gracias por tu comentario