Los animales, nuestros grandes maestros

Una mirada cercana a la naturaleza, para aprender a tener un mejor planeta para todos

Seguidores

lunes, 31 de mayo de 2010

Impactante rescate de un caballo durante la inundación en Polonia

Unos ganaderos ayudan a este asustado caballo a subir a un vehículo anfibio en Juliszew, en el centro de Polonia, inundada.

Desde Varsovia, mi hermano Alberto y su esposa Maja me envian este reporte.
Las intensas lluvias caídas en Polonia han provocado daños estimados en más de 2.000 millones de euros en la última semana, obligando a la evacuación de miles de personas de sus hogares a lo largo del río Vístula, que recorre el país desde las montañas Tatra, en el sur, hacia el Báltico.
La situación era particularmente mala este lunes en la localidad de Swiniary, 80 kilómetros al noroeste de Varsovia, donde el agua del Vístula desbordó un dique de 50 metros.
Durante el fin de semana también se dinamitó el cauce del río en la localidad de Sandomierz, en el sur, para aliviar la situación allí
Como ocurre en todas las tragedias naturales, las personas arriesgan sus vidas por salvar a sus mascotas.

Rząd chce poświęcić ślimaczące się inwestycje energetyczne, np. rurociąg Brody - Płock, żeby więcej z budżetu UE wydać na inwestycje przeciwpowodziowe. Czy Bruksela się na to zgodzi?


Aqui vemos cómo es rescatado un perrito a pesar de las dificultades.

1 comentario:

  1. Tambien soy muy amante de los animales y creo que tu blog me va gustar mucho. Suerte que pudieron rescatar al caballo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario