Los animales, nuestros grandes maestros

Una mirada cercana a la naturaleza, para aprender a tener un mejor planeta para todos

Seguidores

jueves, 15 de julio de 2010

EN JAPÓN, DELFÍN VUELVE A NADAR GRACIAS A IMPLANTE DE ALETA DE SILICONA!

La delfín, llamada "Fuji", tiene 28 años y vive en el acuario de Churaumi, en Okinawa (Japón), y ha recuperado su capacidad de nadar gracias a una aleta de caucho de silicona. Una hembra de delfín, que sufrió la amputación de su aleta posterior producto de una enfermedad, ha vuelto a nadar gracias al trabajo de ingenieros de una conocida empresa de neumáticos, quienes crearon y fabrica ron para ella una aleta de caucho de silicona.

La delfín, llamada "Fuji", tiene 28 años y vive en el acuario de Churaumi, en Okinawa (Japón), y ha recuperado su capacidad de nadar gracias a una aleta de caucho de silicona que ha diseñado un equipo de ingenieros del Grupo Bridgestone. La aleta posterior de Fuji fue amputada casi en su totalidad a causa de una enfermedad hace apenas dos años.
Fuji es madre de tres delfines y el mayor de sus descendientes, Ryu, de 26 años, es el récord japonés de supervivencia de un delfín en cautividad bajo el cuidado exclusivamente humano, según informa el diario ABC de España.

1 comentario:

  1. Una muy buena noticia, los animales tambien tiene derechos y si se les puede ayudar para que sigan llevando la vida de siempre , es lo mejor. La ciencia adelanta para todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario