Los Guardacostas japoneses divisaron desde su helicóptero a un perro que sobrevivió 21 días a la deriva sobre un tejado arrastrado por la corriente, tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo. El perro fue localizado a unos dos kilómetros de la costa de Kesennuma.
Y aunque hicieron todo el esfuerzo por recogerlo descolgándose de la aeronave, el perro aterrorizado huyó saltando sobre otras maderas flotantes. Fue posteriormente cuando una lancha de rescate logró salvar a este resistente perrito, que no llevaba otra identificación que un collar negro.
El perro fue trasladado a un buque de los Guardacostas en el que permaneció tranquilo y comió galletas y salchichas, según han informado los propios Guardacostas y recoge la agencia de noticias Kiodo.
El caso llamó la atención de los expertos porque el animal se hallaba en muy buenas condiciones pese a haber permanecido 21 días en medio del mar sin agua dulce, señala el portal Infobae.com
Días atrás, otros rescatistas habían salvado a dos perritos. La imagen de este caso dio la vuelta al mundo, por la hermosa lección de solidaridad, al apoyar fielmente a su compañero de tragedia por el terremoto y tsunami en Japón .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario