Los animales, nuestros grandes maestros

Una mirada cercana a la naturaleza, para aprender a tener un mejor planeta para todos

Seguidores

Animalitos

Loading...

Datos personales

viernes, 15 de marzo de 2013

No mas lágrimas de cocodrilo porque Stubbs tiene cola nueva



El señor Stubbs se transformó de la noche a la mañana en el cocodrilo más famoso del mundo, luego que un equipo de expertos le instalara una prótesis en la cola, la que perdió durante una pelea.
El reptil, que tiene 9 años de edad, tenía un negro futuro cuando fue rescatado por funcionarios de la Sociedad Herpetológica en Phoenix, Arizona, pues por su condiciòn se le hacía imposible nadar para buscar su comida.

Una vez instalado en el recinto protegido que posee la entidad, un equipo de expertos diseñó y construyó una cola de látex y silicona, la que costó miles de dólares.
Se adaptó

Para satisfacción de todos los involucrados en el proyecto, el señor Stubbs no mostró un rechazo hacia la extremidad ortopédica y, según le contó al Daily Mail el especialista en reptiles del Centro de Investigación Ortopédica y de Educación de Arizona, Georgi Justin, "él no muestra ningún signo de querer salirse" de la cola artificial.

Como los cocodrilos tienen una expectativa de vida de unos 70 años, los peritos estiman que deberán cambiarle hasta 40 veces la cola ortopédica en la medida que vaya alcanzando la madurez física.

http://www.lacuarta.com/noticias/portada/2013/03/21-151964-9-cocodrilo-recupero-su-vida-con-cola-ortopedica.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario