Los animales, nuestros grandes maestros

Una mirada cercana a la naturaleza, para aprender a tener un mejor planeta para todos

Seguidores

Animalitos

Loading...

Datos personales

domingo, 3 de marzo de 2013

Peter Gabriel cree en la comunicación "interespecies" online




Foto http://esp.rt.com/
El cantante británico Peter Gabriel se unió el viernes 1 de marzo a grandes pensadores y a uno de los padres fundadores de la Internet en el lanzamiento del proyecto “Interspecies Internet” para que los animales se comuniquen con humanos y entre ellos por la red.
“Tal vez la más increíble herramienta que el hombre ha creado es la Internet”, dijo el famoso artista.
“¿Qué pasaría si pudiéramos de alguna manera encontrar nuevas interfaces – visual, audio – para que podamos comunicarnos con los seres extraordinarios con los que compartimos el planeta?”, se preguntó Gabriel
Sus aliados en el esfuerzo incluyen a Vint Cerf, padre venerado de la Internet, junto con un psicólogo cognitivo y un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
Gabriel mostró un video de una sesión que tuvo con una bonobo (chimpancé pigmeo) tocando el teclado. La bonobo utilizaba un dedo para improvisar una melodía que el cantante cubrió con su voz distintiva.
“Lo hizo bien”, dijo Gabriel con una sonrisa.
Foto cortesía Musikalia.com

El músico contó que se crió en una granja y, a menudo mirando a los ojos de los animales y se preguntaba qué estaban pensando.
“Lo que fue sorprendente para mí fue que se parecía mucho más hábil para conseguir manejarse con nuestro lenguaje de lo que nosotros lo éramos para manejarnos con el de ellos (los animales)”, dijo Gabriel.
“Yo trabajo con una gran cantidad de músicos de todo el mundo … A menudo no tenemos ningún idioma común a todos. Nos sentamos detrás de nuestros instrumentos y es una manera de conectar”, aclaró.
Su curiosidad lo llevó a Diana Reiss, psicóloga conocida por la investigación de inteligencia del delfín.
“Los animales son conscientes. Tienen emociones. Están al tanto de ello”, dijo Reiss
Neil Gershenfeld, profesor del MIT, se adhirió al proyecto después de ver un video de la ‘jam session’ de Gabriel con el bonobo y concluyó que dejar al resto del planeta fuera de la Internet era una omisión en necesidad de corrección.
“Lo que es importante acerca de lo que estas personas están haciendo es que están empezando a aprender a comunicarse con especies que no son la nuestra, pero que comparten un entorno sensorial”, explicó Cerf.
“Estas especies sintientes deberían ser parte de la red también.”, subrayó.

El capital inicial para el proyecto se utilizará para desarrollar un dispositivo con pantalla táctil que los delfines podrán utilizar para conectarse a Internet.
“Queremos involucrar a la gente aquí para crear las interfaces inteligentes para que esto sea posible”, dijo Gabriel a una audiencia plena de científicos y destacados emprendedores.
AFP

2 comentarios:

  1. Estos son los enlaces a los 2 videos de Youtube de la experiencia de Peter Gabriel "haciendo música" con el chimpancé:
    Inter especies I: http://www.youtube.com/watch?v=MM9YTlF_ErY&feature=share&list=UUmcjOnFmIlg-LqTocHbQkFw

    Inter especies II: http://www.youtube.com/watch?v=5iX92QRybGQ&feature=share&list=UUmcjOnFmIlg-LqTocHbQkFw

    ResponderEliminar
  2. He visto cantar a pájaros, no solo escucharlos
    He visto cantar a hombres artistas sensibles al artazgo, no solo lamentarlos
    <he sentido anhelos gritos plegarias maldiciones y dulces sabores en un oido amorfo de olores y misterios
    Pero las notas sonaban y las esperanzas avanzaban a base de esfuerzo humano, y los autores daban lo mejor de si, la vida, el escenario era luz eterna celestial simil a un milagro y ni ellos eran concientes por que asi deberia serlo, mientras renegaban y pedían perdón, allá Arriba estaban tejiendo nuestras abuelas de abuelas nobles abrigos para nuestros padres que no sufran frio ni necesidad

    He visto que las bocas sabían mas de lo que debían decir, entierros, fantasmas, héroes, blasfemias y santos, y mientras cantaban, esos pájaros, los artistas, y la música sonaba, todo se iba ensamblando, aunque no llegare a nada absoluto por cierto, por fuera, pero internamente, la cara de DIOS estaba dibujada no por ellos ni por mi sino por el AMOR eterno y etéreo

    He jurado en vano que ellos es asi, aun sin mis cabales, mas luego lo hago responsable y acato desacato pero le pido piedad y misericordia al Creador pues lo escuchado y leido me ha llegado y no es culpa solo mía


    Matando al enemigo por la paz es una frase celestial inconmensurable que no merece reproche divino ni de nadie, pues es contradictorio hacer la guerra por la paz. Nadie tiene derecho a matar a nadie. Solo tiene derecho a irse y condenar en su espíritu a la maldad recibida. Sin querer perjudicar a un alma pero si a un obrar maligno, TODOS DEBEMOS ESCUCHAR LA CENA ESTA LISTA DE GENESIS

    CAPSULAS DE ORACIONES DIJO PETER, PEDRO, EL AMIGO INTIMO DE JESUCRISTO, Y LAS NOTAS SONABAN Y LAS PLEGARIAS ERAN SILENCIOS

    NADIE PUEDE DESMERECER EL ETERNO GOCE DE LO DIVINO CELESTIAL MAGICO AUNQUE EL QUE LO HAYA HECHO SEA UN SER MISTERIOSO O DESCONOCIDO, PUES NO ES NUESTRO DERECHO JUZGAR AL HOMBRE SINO A SU OBRA. GRACIAS GENESIS

    Vagando en el caos luego de las batallas. Otra frase celestial que la humanidad ignora pero que los Ángeles hacen suyas para condenar a cada poderoso que la ignoro concientemente a sabiendas del mal que provocaba.
    Industrias de armas, mentiras, mentiras, mentiras y nosotros que somos ajenos a la brújula alerta prendida de luz sublime y enceguecedora contra toda equivocación, sin utilizarla por deseos egocéntricos de aquí y ahora, agotados a la hora de ni siquiera haber pensado y podido interpretar que somos, que queremos y que amamos.

    Habla pedro de montañas de carne humana y de hierbas verdes neutralizantes, misteriosamente prohíbas.
    Y luego el narcisista se convierte en flor y la misma se marchita mas rápido que un insecto llega a copular con una hembra de su genero.

    Seamos zorros, astutos, abramos los ojos, ni la mama son lo mismo que los aplausos y el artista termina cansado sin satisfacción segura y plena, pues sabe que puede morirse como todos los genios anteriores y yo solo quiero llorar hasta el infierno para que pedro soberbia hasta la eternidad y alcance el beneplácito de Jesus, que solo quiso que cumplamos diez pautas para ser eternos, perfectos y todopoderosos. Peter que mi pequeño esfuerzo presente sirva de algo alguna vez en los sin fines del universo o acá a la vuelta de tu manzana en la esquina encontrándote con alguien que te diga algo parecido a lo aquí escrito y te despierte algo que te haga rejuvenecer cumpliendo los diez mandamientos de Jesús de dios y de espíritu santo, sin pecados sin vanagloria sin parodia sin demasiada alegría, solo plenitud del alma con el encuentro del creador creado.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario