Los animales, nuestros grandes maestros

Una mirada cercana a la naturaleza, para aprender a tener un mejor planeta para todos

Seguidores

jueves, 14 de enero de 2010

LASSIE LA "MUCHACHITA" DE HOLLIWOOD


Lassie, que significa muchachita en castellano, fue una de las mas grandes estrellas caninas de Hollywood, La raza Collie se hizo tan famosa con Lassie,  que en casi todo el mundo, aun en nuestros dias, a los ejemplares de esta raza se les llama "Lassie".


Cómo comenzó todo?
Era el año 1941,  en una sencilla casa en las afueras de Hollywood había una cachorrita de collie llamada "Pal" (en castellano compañera), era muy inquieta y juguetona, asi que su dueño cansado de lidiar con su comportamiento decide mandarla a una escuela de adiestramiento dirigída por Rudd Whaterwax.
Al verse libre de "Pall", piensa que el adiestrador podría interesarse en ella y le comenta que si la quiere se la vende por cinco dólares, Rudd estuvo de acuerdo y no hay duda en que esa fue la mejor inversión de su vida.
Rudd continuó con el adiestramiento junto a otros animales que alquilaba a Hollywood cuando necesitaban perros para alguna película.

La MGM ( Metro Goldwyn Mayer) estaba produciendo un largometraje basado en una novela de Eric Knight : "Vuelve a casa, Lassie" que era la historia entre un niño, interpretado por Roddy Mac Dowall, y un perro, se hizo un casting con trescientos perros y fueron examinados por el productor Sam Marx y el director Fred Wilcox, la selección fue muy exigente porque del talento del perro dependería el éxito del film, la prueba consistía en cruzar un río y echarse exhausta en la otra orilla, Pal a diferencia de los otros perros, además de cruzar el río, antes de echarse al suelo realizó unos pasos vacilantes y se desplomó con los ojos dirigidos hacia la cámara, esta interpretación convenció a los seleccionadores y fue contratada por mil doscientos dólares durante el mes y medio que duraría el rodaje de la película.
El éxito del largometraje fue impresionante y tuvo una masiva aceptación del público produciendo recaudaciones muy importantes, por supuesto que los otros actores fueron olvidados y la diva fue Pal que a partir de ese momento se la llamaría "Lassie", fue contratada por siete años con un sueldo de siete mil dólares a la semana, monto que después del segundo film llegó a veinte mil dólares, la vida de Lassie cambió rotundamente y pasó a tener su propio lugar personal como otras estrellas, no trabajaba más de siete horas por día y tenía dobles que la reemplazaban en las escenas de peligro.






3 comentarios:

  1. Amiga, como siempre muy original. Te felicito de mi parte y un lenguetazo de Chuchu y Chiqui. Estoy segura que los tres estaremos pendientes de tus progresos y trataremos de ayudar en lo que se pueda.

    ResponderEliminar
  2. Este blog me produce un relax inmenso. Me encanta que exista, porque nos demuestra que de los animales, y aquí hablo de los perros, es mucho lo que podemos aprender. De Kala Nicolasa he aprendido que la paciencia tiene su recompensa y de Roberta, que la humildad nos lleva a ganar cosas muy hermosas. Al final de todo lo que triunfa es el amor. Gracias a este hermoso blog!

    ResponderEliminar
  3. Que Hermoso Ejemplar Lassie

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario