Los animales, nuestros grandes maestros

Una mirada cercana a la naturaleza, para aprender a tener un mejor planeta para todos

Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

Al ritmo del pop las jirafas en Holanda reciben el 2012

Como muchos animales, especialmente las mascotas en casa, las jirafas también sufren con el estruendo de los fuegos artificiales con los que los humanos “celebramos”, es por esta razón que  los guardas del zoo holandés de Amersfoort, colocarán música pop a las cinco jirafas, para que los animales no se asusten, anunció este viernes una portavoz del centro.

Josien van Eijk, portavoz del zoo  aseguró que los guardas "han intentado distintas cosas a los largo de los años para calmar a las jirafas", y sigue diciendo "Hemos visto que la música pop es la que mejor va para calmar a los animales, de forma que las explosiones se conviertan en un ruido lejano.

Según la portavoz, las jirafas son los únicos animales de los cerca de 130 que tiene el centro que se asustan con los fuegos artificiales que tiran los holandeses que viven por la zona para celebrar la llegada del nuevo año.

"Ya hemos empezado a ponerles la música para que se acostumbren y tal vez subiremos el volumen en Nochevieja", añadió Van Eijk, que precisó que el zoo adoptó esta medida "hace cinco o seis años".

¿Será posible que perritos y gatos reciban esta dosis musical, para sobrellevar la agonía de nuestras fiestas ensordecedoras?

1 comentario:

  1. Ciertamente estos días son un martirio para los animalitos...Lindo lo de las jirafas, pero no creo que solucione a los caninos su problema por su especial agudeza auditiva. Lamentablemente...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario