Los animales, nuestros grandes maestros

Una mirada cercana a la naturaleza, para aprender a tener un mejor planeta para todos

Seguidores

domingo, 18 de marzo de 2012

¿Y si los perros pudieran votar?

Reseña el portal de noticiaslocas.com que en Estados Unidos, específicamente en Alburquerque, un hombre quiso probar la veracidad del sistema de inscripción electoral, así que decidió entrar en una cabina de registro en la Universidad de Nuevo México para llenar un formulario en nombre de su perro. Lo mas insólito es que lo logró sin problema alguno.


"Mía" también quiere votar como "Buddy". Foto Marisela Valero
En pocos minutos, “el ciudadano Buddy” era un elector mas para tomar decisiones sobre el futuro político de los Estados Unidos.
"Las autoridades deberían verificar quiénes se anotan", dijo el joven. "Nadie certificó si el formulario pertenecía a una persona real o, como en este caso, a un inocente animal". Y añadió: "Le inventé todo, su fecha de nacimiento y hasta un número de documento. Y un par de semanas más tarde me llegó la confirmación: mi perro Buddy ya estaba registrado para votar en las próximas elecciones".
Por su parte, los empleados de la Oficina del Ayuntamiento del Condado Bernalillo, en donde fue registrado el perro,  argumentaron que cada día revisan minuciosamente todos los formularios, pero que el de Buddy se les pasó.

"Mía" elige votar por la paz. Foto Marisela Valero

El propietario, a quien acusan ahora de fraude electoral, asegura que no tiene intención de votar en nombre de Buddy, pero hace una seria advertencia: “vamos a tener a un montón de gente registra para votar sin derecho para hacerlo”.
Un punto importante para reflexionar sobre los registros electorales no sólo en Estados Unidos de Norteamérica, sino en el resto del mundo, donde incluso puede resultar aún mas fácil inscribir a tu mascota predilecta para que deje su “huella” y decida quién será el próximo presidente del país,…y ¡quién sabe si hasta elige con mayor criterio!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario