Los animales, nuestros grandes maestros

Una mirada cercana a la naturaleza, para aprender a tener un mejor planeta para todos

Seguidores

martes, 15 de mayo de 2012

Claude, el cangrejo “Gulliver”



En las cristalinas aguas australianas vivía tranquilamente este cangrejo gigante de Tasmania, una de las especies de crustáceo más grandes del mundo,  cuando fue sacado de su hábitat por pescadores de la zona, quienes al ver su descomunal tamaño tuvieron piedad y comprendieron que se trataba de un ejemplar digno de exhibirse.
Fue así como recibieron el apoyo del Sea Life Park, un parque oceanográfico británico dedicado a conservar la fauna marina, y Claude se salvó de convertirse en nuestro alimento, tras ser adquirido junto a otros dos ejemplares por casi 3.700 euros.
Después de volar desde Australia hasta el Reino Unido, este crustáceo con aspecto de criatura alienígena descansa desde hace unos días, sin percatarse de su fama, en uno de los tanques del Sea Life Park de la ciudad de Weymouth, alimentándose de camarones, langostinos y calamares.
Cuando haya crecido por completo tendrá un peso de 30 libras (casi 14 kilos) y ganará un extra de tres pulgadas (unos 8 centímetros más).
Estas criaturas, las segundas mayores especies de cangrejo del mundo - es probable que se muestren en los parques Sea Life en Weymouth, Birmingham y Berlín en Alemania.

Vamos a conocer un poco más sobre Tasmania y su fauna, aprovechando que Claude la puso en la palestra internacional.
La isla de Tasmania es un estado de Australia, y se ubica en Oceanía. Está localizada a 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass. Tasmania tiene una población de 484.700 habitantes (cálculo de marzo de 2005) y un área de 68.332 km².
La capital y ciudad más grande es Hobart, que incluye las ciudades de Hobart, Glenorchy, y Clarence. Otras ciudades son Launceston en el norte, y Devonport y Burnie en noroeste.
La isla de Tasmania ha sido reducto de algunos marsupiales extinguidos en Australia o Nueva Guinea. 
El animal más conocido de los que se pueden encontrar actualmente en la isla es el llamado Demonio de Tasmania, actualmente en peligro de extinción, aunque el más famoso de ellos sigue siendo el Tigre de Tasmania o Tilacino Thylacinus cynocephalus (extinto en 1936 y que aún hoy es un reclamo turístico de la isla, apareciendo incluso en su escudo de armas).
Otro mamífero característico es el pequeño boodye, que vive en los bosques templados. Es un marsupial nocturno, muy tímido y se alimenta de toda clase de cosas, incluso carne.
La introducción reciente de zorros (se detectaron los primeros ejemplares salvajes en 2001) supone un peligro para muchas especies nativas de marsupiales, reptiles y aves. La presencia de seres humanos habría provocado la extinción de la megafauna pleistocénica (por ejemplo, el canguro gigante) de Tasmania hace unos 35.000 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario