Los animales, nuestros grandes maestros

Una mirada cercana a la naturaleza, para aprender a tener un mejor planeta para todos

Seguidores

viernes, 6 de julio de 2012

Cleopatra una madre ejemplar


Todo era felicidad en el zoológico de Oktyabrsky cerca de Sochi, Rusia, cuando asistieron al parto dos hermosos cachorros de tigre siberiano, nacieron muy sanos y como es usual los acercaron a la madre para que los lamiera y se iniciara su proceso de crianza, pero lamentablemente ésta no los reconoció y se negó a amamantarlos.

De inmediato comenzaron las carreras de los encargados del zoológico para buscar una solución de emergencia, ante el riesgo de perder a los recién nacidos tigritos, y fue así como dieron con “Cleopatra”, una perra Shar-Pei que acababa de tener una camada de cachorros, y  los recibió sin problemas, ahora amamanta y limpia junto a sus propios hijos a los pequeños felinos llamados Clyopa y  Plyusha,


Viktoria Kudlayeva, adjunta a la dirección del zoológico, aseguró que Cleopatra de inmediato dio a los pequeños tigres toda su atención. "Los amamanta como si fueran sus propios hijos y también duermen juntos", expresó. 



Kudlayeva dijo que los tigritos no representan ningún peligro para la perra a pesar de que ya están mostrando sus garras y silbidos. 

"Ellos no son agresivos y dependen de ella para alimentarse", aseguró.
Ahora los tigres viven con Cleopatra, junto sus hijos, y un gato llamado Masyanya en una casa en  Rusia occidental, donde son atendidos por la propietaria Yekaterina Khodakova.


Los cachorros son alimentados por su madre adoptiva, y se encuentran en  la casa al igual que los gatos normales.


Incluso juegan  a la lucha con sus nuevos hermanos, como se puede ver en las imágenes.

Como siempre la madre naturaleza dando lecciones de tolerancia e integración, ejemplos  para que los humanos imitemos.

Imágenes e información vía Dailymail.co.uk

1 comentario:

  1. Que gesto de amor tan bonito el de Cleopatra. Que alegria que exista ese tipo de amor .

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario