Los animales, nuestros grandes maestros

Una mirada cercana a la naturaleza, para aprender a tener un mejor planeta para todos

Seguidores

sábado, 11 de agosto de 2012

La valiente Amanda salvó a sus cachorros del fuego


La prensa de la ciudad chilena de Temuco, a 672 kilómetros al sur de Santiago, destaca hoy como "heroína" a la perra "Amanda",  al salvar de un incendio a sus cinco cachorros de sólo diez días de vida. 

Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, "Amanda" desafío el fuego para coger a sus cachorros entre sus fauces y trasladarlos, uno a uno, hasta uno de los carros de bomberos para ponerlos a salvo, lamentablemente uno de los cachorros sufrió quemaduras y está grave en una clínica veterinaria de las ciudad.

"Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió harta piel, la verdad es que está complicado" , comentó Felipe Lara , el médico veterinario que lo está atendiendo. Agregó que cuando los animalitos ingresaron en la clínica, la madre no se ocupaba de los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba al que estaba herido, sólo quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo tomaran" .

























Los cachorros sobrevivientes serán sometidos a controles diarios, pues como tienen apenas pocos días de vida es riesgoso separarlos de la madre.


El episodio ocurrió durante la tarde del jueves, cuando un incendio afectó a una vivienda en el barrio Santa Rosa, cuyo propietario, Omar Torres, padre del boxeador temuquense José Tumbaíto Torres, también sufrió algunas quemaduras al intentar rescatar algunos enseres y fue ingresado en el Hospital Regional de Temuco.


Son muchas las historias de animales que salvan a sus "familias", incluyendo a la humana, cuando perciben alguna amenaza, lo increíble es que saben exactamente el lugar dónde acudir para resguardarse, como en este caso, directo al camión de los bomberos.

¡Bravo Amanda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario