Los animales, nuestros grandes maestros

Una mirada cercana a la naturaleza, para aprender a tener un mejor planeta para todos

Seguidores

domingo, 18 de agosto de 2013

Capitán, el perro que se aferró al parachoques de la ambulancia para cuidar a su amo

Diariamente ocurren acciones como las de este relato, que comprueban la fidelidad incondicional de los perros, hechos cotidianos para ellos, que se convierten en milagros, irradiando esperanzas en este planeta cargado de noticias violentas.




Un grupo de bomberos de Mexicali (México) han relatado un increíble caso de lealtad animal en un incidente sucedido al atender a un hombre inconsciente por causas desconocidas.

Cuando el herido se encontraba en la ambulancia, para ser trasladado al hospital, varios automovilistas comenzaron a llamar la atención haciendo señas para avisarle a los sanitarios que llevaban a otro pasajero afuera.

Cuando los enfermeros se asomaron vieron que en el pequeño espacio del parachoques había un perro, propiedad del herido de la ambulancia. Los enfermeros decidieron abrir la puerta y dejar que el perro los acompañase. El dueño se repuso enseguida y llamó al perro por su nombre: 'Capitán'.

El perro,  que lleva siete años junto a su dueño, se negó a dejarlo solo. Sin que nadie se diera cuenta, se montó en el parachoques de la ambulancia y  viajó unos 12 o 15 kilómetros sostenido sólo con sus patas, pero especialmente aferrado al corazón de su amo enfermo.

Fuente: http://www.24horas.cl/tendencias/vidaanimal/viajo-15-km-en-un-parachoques-para-no-dejar-solo-a-su-dueno-794801

1 comentario:

  1. Eso es cariño y lo demás solo palabras! larga vida al perrito y a su amo para que lo cuide y lo mime

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario